Lunes, 6 de Mayo de 2024

Funcionarios importados en Pilar. Ahora el cuñado de Cariglino

Se trata de Luis Invernizzi, ex director general de Fiscalización y ex director de Planeamiento de la Municipalidad de Malvinas Argentinas durante la gestión de Jesús Cariglino. Participe de negocios millonarios junto al ex barón, ahora se desempañará como asesor de Obras Públicas en el municipio de Pilar. A pocos meses de comenzado el gobierno de Nicolás Ducoté, noticia será cuando designe a alguien de Pilar y con corrículum en lugar de "prontuario".

08-09-2016



La apertura indiscriminada de importaciones no es patrimonio exclusivo de Mauricio Macri, su dirigente e Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, hasta ha tenido que poner una combi para transportarlos desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Pilar. Pero la importación, o pago de favores políticos, no se agota en la CABA. Funcionarios traídos de distintos distritos saturan día a día las oficinas públicas locales, muchos de ellos con antecedentes, propiamente dicho, en otros municipios.

El caso conocido más recientemente es el de la esposa del Intendente Pro de General Rodríguez había sido designada en Pilar como funcionaria, aunque nadie le conocía la cara en las oficinas municipales hasta días después de haber estallado el escándalo. Ahora, otro familiar de otro hombre del Pro recae en el oasis pilarense.

Luis Invernizzi, cuñado de Jesús Cariglino, quien ocupó los cargos de director general de Fiscalización y director de Planeamiento en Malvinas Argentinas estando el viejo barón al frente de la comuna, ahora será parte del ejecutivo del municipio de Pilar, donde desarrollará el papel de asesor en la cartera de Obras Públicas de aquel distrito. Esto significa que controlará los planos y expedientes que se desarrollen en dicha comuna.

Invernizzi fue quien otorgó la compra de los terrenos por los cuales fueron denunciados Jesús Cariglino, su hermano Roque, y Maximiliano Cariglino (actual director de ANSES UDAI de Malvinas Argentinas), luego de haberlos comprado en una suma mucho inferior a los que fueron vendidos: de $180.000 a 15 millones.

Además, este hombre que era el encargado de adjudicar terrenos y viviendas a los distintos punteros y funcionarios de Jesús Cariglino, hizo ingresar como personal municipal de Malvinas a su esposa Silvia Inés Carrea, como directora de la Dirección de Fiscalización; y a sus hijos Esteban y Sabrina Invernizzi, quienes percibían las famosas becas del cariglinismo pero no prestaban servicio alguno.

Pero hay un dato que llama poderosamente la atención y es la venta de un terreno que Jesús Cariglino le hace a Esteban Invernizzi, por un monto de 135.180 pesos, el cual iba a ser destinado a una Unidad Funcional para la atención de los vecinos malvinenses. Sin embargo, el lote de la calle Murguiondo entre Suipacha y Tacuarí se destinaría a la construcción de un complejo de diecinueve departamos tipo dúplex. Así, un becado municipal se convertiría en un exitoso empresario inmobiliario.

También bajo la fiscalización de Luis Invernizzi, el Diputado provincial Hugo Oroño, referente de Cariglino, fue denunciado por robarse materiales del corralón municipal de Malvinas Argentinas y construirse una casa en Pilar, partido donde ahora cumple funciones Invernizzi.

De esta manera, con todo ese prontuario en sus espaldas, hace su presentación Invernizzi como funcionario del Partido del Pilar. Falta de dirigentes o pago de favores políticos, como sea, la importación no se agota en Pilar, los cruces de dirigentes de distintos distritos son comunes en las administraciones Pro, sobre todo la inundación de ex funcionarios del gobierno de Macri en la Ciudad que fueron enviados a todo el conurbano. Pero el caso de Pilar es extremo: cuesta encontrar funcionarios oriundos del distrito que pretenden gobernar.


Regresar